miércoles, 17 de agosto de 2011

NO MAS ESCUELA

¿Porqué los jóvenes dejan de estudiar?, es una pregunta que nos hacemos muchos mexicanos. Es un problema muy grave y frecuente,que no se le ha dado procedimiento. En México, el 52% de los jóvenes de 18 años, abandonan la escuela, ¿Será posible esto?, me da tristeza que nuestro país tenga tan baja educación y sean pocos las personas que tienen una profesión decente. El abandono de estudio tiene raíces en otros problemas, como lo son: el factor económico, muchos adolescentes no tienen suficientes recursos para continuar con una carrera profesional; problemas familiares, éste tipo de problema, afecta emocionalmente al jóven; vicios, ser adicto a las drogas o alcohol, entran a una etapa de ansiedad y quedan afectados de por vida; agresividad, los alumnos que son agresivos con sus compañeros o mestros son expulsados de la escuela, y no hacen la lucha por seguir en otra escuela o cambiar; embarazos no deseados, por tener sexo sin protección.

El término "educación" se refiere a un proceso mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación básica, en México, se comparte en preescolar, primaria y secundaria, es la etapa  de formación de los individuos en la que se desarrollan las habilidades del pensamiento. Pero después de esta etapa, ¿que procede?, Es aquí cuando los jóvenes abandonan la escuela. Muchos adolescentes piensan que no sirvió de nada estar en la escuela o simplemente no les gustó, lo que es no pensar en un futuro, tienen idea que la vida es fácil y que con cualquier trabajo, como, albañil o plomero, podrán mantener a una familia y tener una vida digna. También hay casos en los que, los adolescentes consiguen dinero de forma incorrecta, pero es tan grande su ambición al dinero, que prefieren seguir viviendo con dinero fácil.

Necesitamos a un gobierno que se enfoque más en este tipo de problemas, que investiguen al respecto, y lo más importante, que de solución. Cada año incrementa el porcentaje de analfabetismo. Nosotros somos un ejemplo para la sociedad, porque muchos de mis compañeros tienen un trabajo y hasta una familia, sin embargo, siguen estudiando y luchando por seguir adelante. Nuestro país necesita jóvenes con carácter, ganas de salir adelante y ayudar a las demás personas; mientras no seamos solidarios con nuestra misma gente, jamás podremos salir adelante.

Compañeros: Nunca se den por vencidos, todo es cuestión de luchar. Si salimos de ésta, la vida será más fácil. Saludos, buen día.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo, da tristeza que no se fomente como debe de ser la educación en nuestro país por los diferentes factores; creo que todos deberíamos de poner de nuestra parte, para que esta situación cambie y le veamos otro enfoque a la vida. En cuanto a tu redacción me parece correcta.

    ResponderEliminar